Mixtla de Altamirano, Ver.- A fin de que los jóvenes de Mixtla de Altamirano puedan tener conocimientos de una actividad que les permita ganarse la vida, la administración municipal hizo entrega a la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de equipo para el taller de panadería, indicó Fernando Cervantes García, presidente del DIF.
Señaló que la intención es capacitar a los menores y que tengan un oficio con el que puedan salir adelante e incluso poner su propio negocio.
Recordó que este municipio es de alta marginación, por lo que como autoridades buscan generar las condiciones que permitan a la población salir de la pobreza, y la educación y el aprendizaje de oficios es una forma de hacerlo.
Agregó que dándoles el equipamiento completo se busca incentivar a los jóvenes para que aprendan panadería o repostería.
El presidente del DIF mencionó que a la par, la administración municipal encabezada por la alcaldesa Norma Estela Hernández Sánchez ha emprendido una campaña para atender las necesidades de las escuelas del municipio en lo que respecta a puertas dañadas, juegos infantiles, los cuales se están reparando con el apoyo de los mismos maestros, el personal del ayuntamiento y los padres de familia de las 27 escuelas primarias que hay y cuatro estatales.
Gabriela Domínguez