Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no ha llamado al suplente del regidor primero Roberto «N», detenido desde noviembre pasado por su presunta participación en el homicidio del reportero Jacinto Romero.
Tampoco ha rendido protesta el regidor sexto de Movimiento Ciudadano, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, quien al parecer tiene problemas de salud.
El regidor Oscar Miguel Maciel Dorantes (PVEM) y la regidora María de los Ángeles Hernández Ochoa (PAN), señalaron que la ley es clara en este sentido y el presidente municipal Nahum Álvarez Pellico debe llamar a los suplentes.
Indicaron que además de cumplir con la ley, es necesario que esté el Cabildo completo para garantizar mayor democracia y transparencia en la toma de decisiones.
Ambos ediles indicaron que ya presentaron la solicitud formal para que se les convoque a los suplentes, Félix Margarito Beatriz Varela y David Altobeli Apale Juárez.
Señalaron que además de esa solicitud, se ha pedido también que se presenten las cuentas públicas, pero no lo han hecho.
Gabriela Domínguez