Veracruz, Ver.- Ni una sola pregunta respondieron Jorge Ignacio «N» y Diana Elizabeth «N»., papás de Marlon «N», presunto feminicida de Montserrat Bendimes, luego de que un juez de control legalizó su detención y los trasladaron al Penalito de Playa Linda.
Los detenidos salieron de las oficinas de la Fiscalía, cubiertos con ropa sobre sus cabezas, sin atender los cuestionamientos de los reporteros, quienes preguntaban dónde está Marlon, si lo entregarán, si se arrepienten de haberlo ayudado y si cooperarán con las investigaciones.
La tarde de este sábado, los padres de Marlon fueron presentados ante el Juez de Control quien les dictaminó prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso.
Marlon «N» es buscado por las autoridades en México y el extranjero, pues dado su estatus social se sospecha que pudo buscar refugio fuera del país.
El pasado 17 de abril, el estudiante de ingeniería habría agredido a su novia brutalmente, en el domicilio de él. Sus padres lo ayudaron a llevar a la joven a un hospital, sin dar aviso a sus familiares.
La joven señaló a Marlon como el responsable de su agresión. Lamentablemente, tras varios días de agonía, Montserrat murió.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado ofrece 250 mil pesos como recompensa a quien pueda proporcionar información que ayude a dar con su paradero.
Con información de AVC/Sergio Aldazaba/Redacción
Los padres de Marlón “N" presunto feminicida de la joven Montse al salir de la audiencia, ellos fueron detenidos en la CDMX. @AbbeyMont capta el momento.@AztecaVeracruz pic.twitter.com/5sxWIKKMHh
— Jorge Faibre Álvarez (@JorgeFaibre) November 6, 2021