Xalapa Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dijo que está dispuesto a aceptar una investigación internacional de EU a su gobierno, para saber si existen vínculos o no con el crimen organizado.
En este tenor, el mandatario sostiene su postura de que la aparición de nueve cuerpos en Isla, no obedece a una guerra de carteles y que el video que apareció a la par, es un montaje.
Incluso, el morenista se exaltó y reclamó a los medios de comunicación presentes que destaquen solo lo malo que sale de su gobierno.
No obstante, respondió que si viene alguna agencia de EU a investigar si hay narconexos con su gobierno, él está dispuesto a demostrar que también los anteriores gobernadores y fiscales le abrieron la puerta al crimen organizado.
Insistió en que se investigue a sus antecesores, pues sólo se habla del presente, y no de su lucha contra la herencia de ex gobernadores que le abrieron el paso a Los Zetas, citando a Fidel Herrera, y al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), culpando a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que si la DEA o cualquier otra instancia quiere venir, pueden hacerlo. «Pero con la condición que se indague a otras administraciones, ya lo dije, que se indague, que se investigue de a deveras».
Añadió que en su administración se sigue deteniendo a «jefes de plaza», pero dijo que los medios de Veracruz y los nacionales no destacan cuando su gobierno los detiene.
También criticó a jueces que liberan a delincuentes, dijo que eso también los medios de comunicación deben reclamarlo.
Linda Mora