Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, anunció la dispersión anual de mil 127 millones 180 mil 264.67 pesos destinados a beneficiar a los 138 mil trabajadores de la educación en la entidad, conforme a la minuta de acuerdos 2024 que incluye la nivelación salarial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 15 de mayo.
Este esfuerzo presupuestal será efectivo a partir del próximo 15 de julio, cuando la Secretaría de Educación (SEV) realice los depósitos correspondientes para maestras, maestros y administrativos estatales.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario Víctor Vargas informó que la quincena 13 será pagada ese mismo día, seguida por la quincena 14 que corresponde al periodo de receso, el 16 de julio. Mientras tanto, el 17 de julio se dispersará el retroactivo del aumento salarial, cubriendo las quincenas 1 a la 14.
El retroactivo del incremento salarial representa un monto significativo de 657 millones 521 mil 821 pesos. Además, la quincena 13 incluirá el bono anticipado por el Día del Empleado para el personal administrativo. A partir del 15 de agosto, los pagos regresarán a su frecuencia normal, ya con los aumentos correspondientes.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que Veracruz cuenta con una plantilla educativa compuesta por 51 mil maestras y maestros, una de las nóminas estatales más extensas del país.
De la Redacción