Veracruz, Ver.- Mientras que la diputada federal Rosa María Hernández Espejo afirma que Grupo Más es un monstruo de mil cabezas y se le debe rescindir el contrato, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes asegura que la empresa está consciente de que tiene que mejorar y trabaja en ello.
«Hemos estado platicando con ellos sobre las inversiones que hay que hacer, las obras que se tienen que llevar a cabo para toda la red hídrica que tenemos en la ciudad, ellos están conscientes de que tienen que hacer todavía mucho trabajo pero lo están llevando a cabo y sacando adelante», comentó Lobeira.
Aseveró que el Ayuntamiento no está buscando rescindir el contrato, «estamos buscando una mejora ya que la rescisión sería muy costosa, entonces hay mejor comunicación con ellos y estamos trabajando en conjunto para sacar el proyecto adelante».
En entrevista por separado, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo señaló que hay más de 4 mil quejas de usuarios que están luchando contra este grupo «monstruo de mil cabezas» que se apoderó del agua de Veracruz.
Lamentó que el Ayuntamiento porteño no ha atendido la propuesta de rescindir el contrato. «La ley Orgánica del Municipio es clara, el Ayuntamiento es quien debe hacer ese proceso y llevarlo al Congreso, lamentablemente en el Ayuntamiento son omisos».
«La Legislatura federal dijo que para rescindir el contrato no se necesitaría dinero, porque la empresa no está cumpliendo con las metas y el contrato, con la ampliación de la conexión, hay más de 10 fraccionamientos que no tienen agua y no cumple con un buen servicio en agua potable ni en drenaje», citó.
Dijo Grupo Más ya ha «sangrado» mucho a los porteños y que urge que se les rescinda el contrato.
Sobre la Procuraduría Municipal del Agua mencionó que no han ayudado a resolver la problemática y sí han ampliado la burocracia, «están creando más burocracia, no sirven de nada, los ciudadanos van a quejarse y los remiten a Grupo Más».
Linda Mora
Congreso tendría que indemnizar a Grupo MAS si revoca concesión