Las Choapas, Ver.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la gubernatura del estado será ganada por Pepe Yunes y le ofreció todo el respaldo para defender lo alcanzado y buscar aún más.
Durante una gira por Veracruz, Cortés expresó su respaldo al candidato. destacó que está haciendo una gran campaña y recordó que se ganó el apoyo del PAN cuando siendo legislador, se mantuvo firme en no permitir que se ampliara la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Enfatizó el crecimiento de Yunes en las encuestas y su desempeño en el debate, atribuyendo estos logros a su capacidad y valentía para enfrentar la corrupción y el mal gobierno en la entidad.
Criticó al gobierno estatal por su gestión, calificándola de «mediocre y corrupta» y señaló que la estrategia de la candidata de Morena es la misma: amenazar a los votantes con quitarles beneficios si no respaldan su partido.
Cortés enfatizó que la defensa de la libertad, la democracia y el futuro del estado están en juego en estas elecciones, llamando a un voto parejo por los candidatos del PAN el 2 de junio.
Al evento asistieron también los presidentes estatales del PAN, Federico Salomón Molina, PRI, Adolfo Ramírez Arana y PRD, Sergio Cadena Martínez.