Xalapa, Ver.- Al igual que el Partido del Trabajo y Acción Nacional, la dirigencia del PRD salió a la defensa de la revisión que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al auditar el gasto del presupuesto en el año 2021.
El líder estatal, Sergio Cadena Martínez, consideró que el culpar al “árbitro” es lo más sencillo, tal como lo han hecho diputados de todas las fracciones parlamentarias; sin embargo, lo importante es resarcir el daño y denunciar a los responsables de los malos manejos.
Este miércoles, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafael Fararoni, informó que el sentido del dictamen es no aprobar el Informe de la Cuenta Pública del 2021, por diversas quejas de alcaldes y exalcaldes.
El legislador de Morena aseguró que no tienen un “hacha” para decir que todo lo que hizo el Orfis está mal; por el contrario le darán un plazo de 90 días para hacer bien el trabajo y revisar nuevamente el resultado de las auditorías.
Previo a esa declaración, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que algunos alcaldes se quejaron de que en el proceso de entrega-recepción habían denunciado obras de mala calidad y otras más que no estaban construidas.
En ese sentido, el dirigente partidista fue enfático al señalar que el polémico Informe de la Cuenta Pública 2021 refleja un verdadero agravio en contra de los veracruzanos.
“Lo más fácil siempre será culpar al árbitro, es necesario que se enfoquen en la parte legal y haya respuestas contundentes sobre el destino de los recursos públicos”.
El perredista recomendó al diputado Gómez Cazarín que, si tiene pruebas de irregularidades financieras en los Ayuntamientos presente las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
Tras revisar la Cuenta Pública 2021, el Orfis reportó que los 212 ayuntamientos de Veracruz, gobernador por distintas fuerzas políticas, registraron presunto daño patrimonial.
Con información de AVC