Xalapa, Ver.- Diputados federales de Morena expresaron su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y pidieron la renuncia de Ricardo Monreal, a quien recomendaron, afiliarse a Movimiento Ciudadano.
Los diputados Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña, aseguraron que Monreal ataca mediáticamente a Cuitláhuac García, solo «por motivos políticos».
Consideraron que el presidente de la JUCOPO en el Senado emprendió una agresiva y voraz campaña mediática en contra del gobernador de Veracruz, por el caso del ex secretario técnico del Senado, el señor Del Río Virgen.
Armando Antonio Gómez afirmó que Cuitláhuac García no solo es el gobernador de Veracruz más votado en la historia, sino seguramente «el mejor Gobernador de la historia (de Veracruz)».
El legislador se refirió a los logros obtenidos por el gobierno cuitlahuista en materia de seguridad pública, «es un estado que está en pacificación de la violencia, pero vienen de otros estados a criticarnos, difamarnos, condenamos cualquier expresión que lo agreda», señaló.
«Ninguno de los 212 municipios del estado de Veracruz, está dentro de las ciudades más inseguras del país», destacó por ejemplo.
El senador Ricardo Monreal, dijo Armando Antonio Gómez, «no nos representa, es un senador que no es de nuestro estado, nunca había venido aquí».
Refirió que la ciudad de Zacatecas, lugar de nacimiento de Ricardo Monreal y estado gobernado por su hermano David Monreal Ávila, sí está entre las diez ciudades más violentas del país.
«Le decimos con claridad a Ricardo Monreal, quítate la máscara, manifiéstate como lo que eres, lo que estás representando, es el conservadurismo que estamos dejando nosotros atrás. No queremos justicia especial para los amigos, queremos una justicia especial para todos los veracruzanos».
La diputada Itzel Domínguez añadió que le piden a Ricardo Monreal que «renuncie y se vaya a Movimiento Ciudadano», pues aseguran que al único que ayuda es al senador Dante Delgado y a sus temas políticos, no a los veracruzanos.
Linda Mora