Diputado denuncia a alcalde de Medellín de Bravo

Las de 8

Xalapa, Ver.- Por amenazas, intimidación y acoso, el diputado Magdaleno Rosales Torres denunció penalmente al presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.

Ante la Fiscalía General del Estado, el diputado aseguró que el edil ha enviado a gente de su confianza a tratar de amedrentarlo, lo mismo afuera de su domicilio que en sus oficinas de enlace.

«Nosotros no tenemos la culpa de que el alcalde haya hecho sus negocios con empresarios corruptos, con empresarios que solo les interesa el dinero y no les importa el bienestar de la gente. Nosotros no tenemos la culpa de que él sea un servidor público corrupto que lo único que le guste sea el dinero y él estar bien, y no le importe lo que la gente sufra», expresó al salir de la FGE.

Maleno Rosales responsabilizó a Marcos Isleño de lo que le pueda pasar, de cualquier agresión a sus colaboradores y familiares, pues afirma que han constatado que Isleño envió a personal de su administración y a gente armada a vigilar su domicilio, el de sus familiares y su oficina de representación.

Aseguró que hay miedo entre sus colaboradores porque han visto a personal del Ayuntamiento rondando sus casas, así como a personas con antecedentes penales, que han estado en la cárcel, «sabemos de lo que son capaces de hacer».

Consideró que oponerse al acuerdo para otorgar la concesión de agua a la Inmobiliaria Medellín sería el origen de los actos intimidatorios, lo mismo que su exigencia al presidente Marcos Isleño y a su cabildo para que se retiren del acuerdo con Grupo MAS.

Con esta acción, quitarían un candado para avanzar en el tema jurídico para retirarle la concesión a esa empresa de capital español, tras años de abusos a los usuarios e incumplimiento a los compromisos de inversión y modernización de instalaciones.

«No estamos de acuerdo que funcionarios corruptos se asocien con empresarios corruptos y vengan a quitarle a la gente su derecho e imponerle que paguen más por el servicio de agua, que sigan siendo víctimas de los abusos, arbitrariedades y del uso de la fuerza pública para privar del líquido a las familias.

Maleno Rosales afirmó que, pese a la andanada, no cederá en su lucha contra la privatización del servicio del agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, porque la ciudadanía no lo merece.

De la Redacción

Diputado Maleno pone ultimátum a Medellín

Protestan contra Grupo Mas, “nos venden agua puerca”

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram