Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, criticó al diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, que exigió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, informar la situación jurídica de los detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El profesor Ramón Díaz Ávila acusa que Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, es un preso político.
Pasiano ganó las elecciones extraordinarias sin hacer campaña, por estar recluido en el penal.
El secretario de Gobierno señaló que el petista no es veracruzano y «si pensara como veracruzano no promovería candidatos que están privados de la libertad«.
A pesar de que el PT mantiene alianza con Morena, aseguró que el diputado “está confundido” y no conoce a los personajes políticos.
“El diputado Ramón del PT está confundido y confundido por una razón muy sencilla, él no es veracruzano, es de otro estado de la República. Tiene muy poquito aquí, no conoce ni a los personajes políticos del Estado ni tampoco los procedimientos”, dijo.
El fin de semana, ciudadanos de Jesús Carranza solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de Pasiano “N”, presuntamente “preso político”; sin embargo, el lunes, Cisneros Burgos aclaró que en Veracruz lo que hay son “políticos presos” por irregularidades, situación a la que hizo frente el diputado petista Ramón Díaz al insistir que el alcalde electo está preso por su actividad política, por lo que además realizó un pronunciamiento ante el Pleno.
Con información de La Redacción, AVC y Linda Mora
Pide CGJ investigar posibles vínculos de Pasiano con “El Vani”