Orizaba – El delegado estatal de la Cruz Roja en Veracruz, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, reveló que 22 de las 42 delegaciones de la institución en la entidad están atravesando una situación financiera precaria.
Desde el inicio de la pandemia, la Cruz Roja ha experimentado una disminución del 30 por ciento en los apoyos que recibe, debido a varios factores, como la crisis económica y la falta de confianza en las donaciones. Ficachi Figueroa señaló que también influye la percepción errónea de que la institución recibe financiamiento gubernamental, cuando en realidad depende del apoyo de la población como una organización de asistencia privada.
Si bien algunas delegaciones en el país han tenido que cerrar, el delegado estatal no especificó la cantidad exacta, pero destacó que, en Veracruz, 22 delegaciones se encuentran en una situación crítica y requieren una atención especial.
Ficachi Figueroa destacó que la Cruz Roja no se limita a brindar servicios de ambulancia, sino que también ofrece otros servicios importantes para la comunidad. Con el objetivo de abordar la crisis financiera, se enfocarán en fortalecer y apoyar a las 22 delegaciones más afectadas en el estado.
Si bien la institución ha recibido el respaldo de algunos empresarios, es crucial solicitar la ayuda de la población para evitar que la Cruz Roja se quede sin recursos. El delegado hizo un llamado a la solidaridad de la gente para que no los abandonen en este momento crítico.
Gabriela Domínguez