El proyecto del tren ligero en Xalapa podría quedarse en el olvido, por el compromiso del presidente López Obrador de no dejar obras inconclusas.
«No queremos iniciar nada que no se vaya a terminar, que dejemos inconcluso», reiteró durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que aún no se tiene el proyecto ejecutivo, que llevará un tiempo y que se está viendo eso con el gobernador Cuitláhuac García.
Hace unos días, el gobernador de Veracruz, reconoció que la obra para la construcción del tren ligero en Xalapa se ve cada vez más compleja por el tema de los recursos económicos.
El mandatario señaló que aunque los estudios preliminares ya están concluidos, la obra tendría que terminarse antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y para ello se requiere más de 3 mil 500 millones de pesos.
“Es uno de los temas que tenemos que analizar, todos los estudios preliminares los sacamos pero falta lo principal, que es el recurso económico”.
Explicó que el proyecto incrementó el monto de inversión por los pasos a desnivel que se tendrían que construir en toda la vía.
Con información de La Redacción y AVC