Orizaba, Ver.- El presidente del DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahin Kuri, informó que la institución ha brindado acompañamiento a la familia de José Poleth desde el 8 de septiembre, cuando se denunció su desaparición.
Enfatizó que, una vez que la Fiscalía tomó el caso, fue esta instancia la responsable de darle seguimiento a la investigación. «El acompañamiento que corresponde al DIF ha estado presente desde un inicio», aseguró Chahin.
El presidente del DIF subrayó que su equipo estará pendiente de que el debido proceso se respete, con el objetivo de garantizar que nada entorpezca las investigaciones. Aseguró que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, considerado el primero de esta naturaleza registrado en Orizaba durante 2024.
Reiteró el compromiso del DIF Municipal de continuar apoyando a la familia de la menor en todo lo necesario, con la esperanza de que se haga justicia.
En julio de 2022, Alan, otro niño de 11 años murió asesinado en Orizaba, al intentar defender a su madre de las agresiones de un hombre, quien los golpeó con un pico de construcción.
El caso cobró mayor relevancia cuando trascendió que el DIF de Orizaba tuvo bajo resguardo al menor, porque lo obligaban pedir dinero en las calles.
Con información de AVC/Redacción
Colectivo exige justicia por feminicidio de José Poleth en Orizaba