Acultzingo, Ver.- El equipo Diablitos de Acultzingo de la categoría 13-14 años participará los días 17, 18 y 19 de febrero, en el Tercer Torneo Internacional «Sin Fronteras», en Brownsville, Texas, Estados Unidos, representando a México.
Este domingo autoridades municipales abanderaron a los adolescentes y admitieron estar orgullosos de estos atletas ya que la escuela de los Diablitos cumplirá 25 años, y en estos años ha sido semillero de deportistas.
El presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López, informó que el ayuntamiento absorberá el 40 por ciento de los gastos que se generen de este viaje por cada uno de los beisbolistas, además de que ya se les apoyó con la visa y el pasaporte.
En el marco de la entrega de la Primera Etapa del Estadio de Béisbol en Acultzingo, se tuvo una inversión cercana a los ocho millones de pesos, que incluyó la adquisición de terrenos, la nivelación del mismo y el empastado con desagües y drenes.
Señaló que durante el mes de abril de este 2023 estará arrancando la segunda y tercera etapa de este estadio de béisbol, con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para cada una, y se pretende que se ha concluido para abril del 2024.
Agregó que este estadio es completamente con inversión municipal. Es de mencionar que durante éste domingo se llevó a cabo el segundo juego de la Final de la Liga Municipal de Béisbol en la categoría libre entre Diablos Rojos de Acultzingo contra Veteranos de Tecamalucan.
Con información de AVC