Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica en Veracruz aconseja a la comunidad evitar el uso de pirotecnia durante las festividades guadalupanas y navideñas, con el fin de prevenir posibles accidentes, especialmente entre los más pequeños.
Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis de Veracruz, señaló que se han registrado incidentes en iglesias debido al manejo inadecuado de pirotecnia, por lo que la Iglesia Católica insta a la precaución y sugiere abstenerse de utilizarla.
Mojica Limón expresó preocupación por los niños, quienes suelen sufrir accidentes al ver la pirotecnia como un juego sin ser conscientes de los riesgos involucrados. Enfatizó que en Veracruz ya está establecida la recomendación de no utilizar cohetes en estas fechas.
«La Iglesia siempre trata de que no se use de manera inadecuada, sino que siempre haya cierto control, donde haya oportunidad, donde haya permiso de usarlo con todas las medidas pertinentes», subrayó el vocero.
Además, el presbítero pidió no venerar a la mal llamada «santa muerte». Mojica Limón indicó que la muerte no es santa y que quienes la veneran están equivocado.
En relación al inicio del tiempo litúrgico del Adviento, Mojica Limón explicó que es un período de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús. Aclaró que la corona de Adviento no posee poderes mágicos, sino que es un símbolo que ayuda a reflexionar sobre lo trascendental.
«Es un signo que nos ayuda para dar ese seguimiento, ese camino, hacia la Navidad», concluyó el vocero diocesano.
Con información de AVC