Xalapa, Ver.- La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida otra vez, ahora por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Elementos de la Guardia Nacional ejecutaron la orden de aprehensión hoy a las 7:26 de la mañana en el hotel Fiesta Inn de la Ciudad de México. La Juez se dirigía a una cita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Apenas el 5 de junio la jueza fue detenida por la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito contra las instituciones de seguridad pública y liberada 48 horas después por carecer de elementos para justificar la prisión preventiva.
La jueza de Huatusco que estuvo por más de un año como juez de control en el distrito de Cosamaloapan liberó a Itiel N alias El Compa Playa, identificado como generador de violencia por el Gobierno de Veracruz y vinculado al homicidio del diputado del PRI, Juan Carlos Molina en 2019 y otros dos asesinatos en 2018 en Playa Vicente.
Itiel N alias El Compa Playa ganó dos amparos federales para obtener su libertad, pero la Fiscalía de Veracruz lo volvió a detener el pasado 13 de junio al aportar nuevas pruebas en el homicidio de dos personas en Playa Vicente.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, la acusó en días pasados de corrupción y de sospechas de tener comunicación con el abogado de Itiel N Compa Playa.
La juez acusó de tortura durante su primera detención a principios de junio. Su caso fue llevado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos estatal y federal.
El martes pasado, los jueces Juan José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Angélica Sánchez Hernández, fueron exhibidos en la «mañanera» de López Obrador como “Jueces que favorecen delincuentes”, por el caso de Itiel N “El Compa Playa”.
Los delitos que se le imputan a la juez de control Sánchez Hernández se castigan hasta con nueve años de cárcel que, incrementan, al menos en la mitad de la penalidad, cuando se trata de un servidor público.
Con información de AVC/Redacción