Atzacan, Ver.- Por agresiones verbales y físicas en contra de personal del Ayuntamiento de Atzacan, una maestra de la Escuela Diurna de Orizaba, antes ESBO, fue detenida por la policía municipal y puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando el director de Comercio, Eloy Pinto Flores, y su auxiliar, Saraí Flores Ascencio, se encontraban notificando a los vendedores del municipio para que se pongan al corriente en sus cuotas.
Sin embargo, al acudir con una vendedora de alimentos, la maestra Guadalupe Monserrat, de 42 años, comenzó a reclamarles haciendo alusión a que no sólo en Orizaba e Ixtaczoquitlán se molesta a los vendedores ambulantes.
Debido a que los empleados municipales no le hicieron caso, la docente se molestó, comenzó a insultarlos y en un acto inesperado, arrojó un recipiente con salsa a los ojos de Saraí.
Por la agresión, elementos de la policía municipal pusieron a la maestra a disposición de la Fiscalía para que responda por las agresiones contra los empleado municipales.
Gabriela Domínguez