Santa Ana Atzacan, Ver.- La Fiscalía Regional de Orizaba confirmó la detención de dos presuntos sicarios, uno de ellos considerado como un cabecilla de una célula delictiva que operaba en Atzacan, tras la intervención de una casa de seguridad en la colonia Centro; mientras que el supuesto secuestrado que fue privado de la vida, contaba con 18 años de edad y era originario de Río Blanco.
Como Arturo «N» y Dilan Leonel «N», éste último presunto líder delincuencial, han sido identificados los detenidos como presentos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y contra las instituciones de seguridad pública.
Se dice que los masculinos fueron intervenidos en las afueras e interior de la casa de seguridad asentada sobre la calle Oriente 4 entre Sur 7 y Boulevard Carriles de la cabecera municipal, gracias a un reporte hecho al número de emergencias 911, donde habitantes indicaron la presencia de personas armadas.
Al interior fue hallado sin vida a un joven hombre, el cual presumiblemente se encontraba privado ilegalmente de su libertad; además de que aseguraron un arma larga y una corta, así como dos motocicletas con supuesto reporte de robo.
Una vez que las autoridades de la Fiscalía, Peritos y oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, además de detectives de la Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento del hecho, procedieron a asegurar el inmueble como parte de la evidencia del violento hecho.
Identifican a víctima
Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, han confirmado que el masculino que fue hallado sin vida al interior de la casa de seguridad, en vida respondía al nombre de Alessandro Hernández Rosette, de 18 años de edad y con domicilio conocido en el municipio de Río Blanco.
Luego de que sus seres queridos entregaron la documentación necesaria y efectuaron la identificación oficial, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado y sagrada sepultura.
Con información de AVC