Acultzingo, Ver.- El ex comandante de policía, en tiempos del alcalde Salomón Cid Villa, fue capturado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, con base en Nogales, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada de personas y secuestro agravado calificado en agravio de tres ciudadanos originarios de Puebla.
El detenido responde al nombre de José Héctor «N» alias «El Chipei», quien enfrenta la causa penal 38/2015, por la presunta desaparición forzada de Ángel Jiménez Bonilla, Uriel Hernández Maza y Antonio Flores Cortés.
En 2014, la Agencia del Ministerio Público Investigador Regional de Ciudad Mendoza inició la carpeta de investigación 356/2014, por la desaparición de los tres poblanos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los tres viajaban sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán e hicieron una parada para comer en el restaurante denominado El Tiburón.
Se dijo que los poblanos presuntamente se negaron a pagar la comida y se retiraron, por lo que el propietario del establecimiento solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al mando del comandante José Héctor «N» alias «El Chipei», quienes tras tomar conocimiento, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicándolos en los límites de Acultzingo con Camerino Z. Mendoza.
Según las investigaciones, los hombres fueron entregados por el comandante Chipei a una célula delictiva que operaba en la zona, ultimados a balazos y desaparecidos forzosamente.
Incluso se dijo que las tarjetas de débito y crédito de las víctimas fueron utilizadas durante su desaparición.
El «Chipei» fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que enfrente los delitos antes señalados.
Con información de AVC