Xalapa, Ver.- Cayó un segundo implicado en el homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, se trata de Víctor Manuel «N» alias «El Calaco».
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, imputó a Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz y su reportera, por los hechos suscitados el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.
El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial. Fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022.
El 26 de mayo, el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que estaban plenamente identificados dos presuntos homicidas de las periodistas y que ya estaban listas las dos órdenes de aprehensión.
Sin embargo, hubo un tercer detenido erróneamente, un joven de nombre Jesús, apodado «El Mara», en ese momento, la FGE justificó la detención aludiendo a un caso de homonimia; es decir, el joven repartidor tenía el mismo nombre que uno de los sospechosos.
De la Redacción