Xalapa, Ver.- Después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por fiscales, peritos y agentes de la policía ministerial, la Fiscalía General del Estado identificó como probable responsable del lamentable menor de cuatro años en Córdoba, a un adolescente cuya identidad está siendo protegida.
A través de un comunicado, la FGE informa que el adolescente se encuentra bajo resguardo, conforme a lo establecido en el artículo 31 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y será presentado ante el juzgado especializado correspondiente.
Además, notifica que la Fiscalía Regional zona centro Córdoba vinculó a proceso a Samuel «N», quien enfrenta cargos por delitos relacionados con la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública.
La jueza a cargo ha dictaminado que Samuel «N» permanecerá en prisión preventiva justificada por un período de un año, como medida cautelar, dentro del proceso penal 695/2023.
El lunes, cuando trascendió la noticia del feminicidio, se especuló que el menor de cuatro años de edad murió a manos de su padre, quien fue detenido ese mismo día; sin embargo, a medida que avanzaron las investigaciones, se conoció que el infanticida fue su hermano adolescente, quien incluso habría amenazado a los policías ministeriales que lo detuvieron.
De la Redacción