Xalapa, Ver.- Omar y Dora Luz, detenidos el fin de semana en Tlapacoyan están siendo investigados por privación de la libertad de dos menores de edad huérfanos, así como por abuso y posible explotación infantil, informó en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Reveló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) está llevando a cabo una investigación sobre el caso, centrada en la privación de la libertad de dos menores, una niña de 12 y un niño de siete.
«La detención de la pareja se realizó por la privación de la libertad de estos menores. Se está investigando un posible caso de abuso infantil y una presunta explotación, ya sea laboral o de trata. Esta es la gravedad de la situación».
Señaló que los detenidos pensaron que no habría quien los defendiera y mencionó que pese a la gravedad del asunto, hubo protestas por parte de los habitantes del municipio, quienes bloquearon la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan y protagonizaron actos de violencia contra la comandancia municipal.
«Lo informo así porque también, unos personajes ligados a los opositores, estos que ya ven que tienen un solo apellido, fueron a Martínez de la Torre a vociferar en contra de estas acciones de justicia que protegen a la niñez… Y todavía se fueron más en apoyo a quienes los violentaron, a estos niños, sin conocimiento de fondo o tal vez sí», comentó.
De la Redacción
Defienden a detenidos por desaparición de menores en Tlapacoyan