Río Blanco.- La esposa y hermano de Isidro «N», detenido por su presunta participación en el ataque armado contra elementos de la SSP en el municipio de Ixtaczoquitlán la noche del martes, aseguraron la inocencia de éste, ya que dijeron se trata sólo de un albañil que iba a realizar un presupuesto para un trabajo y desafortunadamente le tocó estar en el lugar equivocado.
Itzel Rosas Bravo, esposa del detenido, indicó que ellos viven en la localidad de Moyoapan, en Ixtaczoquitlán, y de ahí salió su marido la tarde del martes para ir a hacer el presupuesto para un trabajo, pero ya no regresó.
Posteriormente le dijeron que su esposo había sido herido de bala.
A su vez, Francisco Javier Bravo Morgado, hermano de Isidro, refirió que ellos fueron policías municipales en Ixtaczoquitlán pero hace medio año se dieron de baja porque no les gustó que querían ponerlos a realizar actividades que no les correspondían.
Agregó que entonces su hermano entró a trabajar como albañil para Casas Carpín y el martes se dirigía a realizar un presupuesto cuando se registró el enfrentamiento entre presuntos criminales y policías estatales.
Mencionó que este miércoles estuvieron desde la mañana en el Hospital Regional de Río Blanco pero no les dejan ver a Isidro, ni saben su estado de salud.
Indicó que lo único que piden es justicia pues su consanguíneo nada tiene que ver con los hechos que ocurrieron en ese lugar.
Gabriela Domínguez