Xalapa.- El dirigente del PRD Sergio Cadena Martínez lamentó la detención de la ex Diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, «en una situación que refleja anomalías y represión política contra el PRD».
Sin embargo, también admitió que quien acusa a Azucena Rodríguez es la actual viuda de Nicanor Martínez, ella hizo el señalamiento y por eso la Fiscalía General del Estado procedió a detener a la ex Diputada federal y a su secretaria. El líder del PRD pidió: «Lo que no queremos es que se fabriquen culpables».
«Su detención se suma a otros casos en los que la Fiscalía estatal actuó al margen de los protocolos de presunción de inocencia y con actos de acoso y linchamiento político, la diputada está sujeta a proceso, y lo que exigimos es que no haya motivaciones de revancha política, hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder siendo una crítica del gobierno estatal», refirió Sergio Cadena.
Acotó que les desconcierta que la detención se haya dado inmediatamente posterior a terminar Azucena su encargo federal, precisó en conferencia de prensa.
Linda Mora