Poza Rica, Ver.- En la zona norte de Veracruz se siguen detectando terrenos en donde presumen hay fosas clandestinas y próximamente se iniciarán diligencias por parte del Colectivo en Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera”, indicó la vocera, Maricel Torres Melo.
“Ya tenemos en puerta próximas diligencias, no puedo darles la ubicación por seguridad de nosotros pero es un lugar que ustedes van a saber, es un lugar fuerte donde se operaba lo mismo de los otros lugares de aquí de la región también quemados”, expresó.
Desde el pasado lunes comenzaron con recorridos en diferentes municipios de la región para solicitar el apoyo de la ciudadanía con información que pueda ayudar a localizar a las más de cien personas reportadas en esta zona como desaparecidas.
El número de personas desaparecidas en la zona va en aumento y el colectivo con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda exhortan a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada.
Mientras se siguen enfrentando a un lento procedimiento para la identificación de personas a través de los restos que son localizados en fosas, pero esperan que con el laboratorio de genética en Nogales, Veracruz se pueda avanzar.
Aunque la pandemia, indicó, no frenó acciones de búsqueda hubo algunos limitantes sobre todo en el número de personas asistiendo a las brigadas de diligencias en campo.
Con información de AVC