Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a las acciones preventivas que ha promovido el Ayuntamiento, ya se registraron dos casos graves de dengue, admitió el presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico.
Aseguró que desde que asumió el cargo, instruyó al personal de salud a trabajar en las medidas preventivas para combatir este y otros parecimientos.
Emprendieron entonces campañas de descacharrización, aplicación de abate que es un insecticida para mosquitos y prestaron especial atención en las zonas donde el año pasado se registraron casos de dengue.
Sobre la fumigación aclaró que no puede hacerse en todo el territorio porque también se afecta a otras especies.
En la zona en donde se identificaron los dos casos de dengue de la variedad grave dijo que se fumigó y 15 días después se volvió a hacer un barrido.
Recordó a los ciudadanos su corresponsabilidad para prevenir la propagación del mosquito transmisor y les recomendó evitar criaderos en sus casas
El agua encharcada en patios y azoteas favorece la proliferación de mosquitos aedes aegypti, por lo que es importante mantener esas áreas limpias y atender las recomendaciones de salud.
Gabriela Domínguez