Fortín, Ver.- El rancho «El Faunito», propiedad decomisada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Fortín, fue saqueado durante el periodo de abandono que atravesó; se robaron cableado, mármol, puertas y otras piezas.
«El Faunito» fue entregado en comodato al INECOL durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, con el cambio de administración, autoridades del Instituto Nacional de Ecología admitieron que no estaban en condiciones de absorber los gastos de operación.
Ya en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el rancho ubicado sobre la carretera federal de Fortín fue entregado al Ayuntamiento el año pasado y fue entonces cuando descubrieron que ya estaba siendo saqueado.
El alcalde Gerardo Rosales Victoria informó que ya hay vigilancia y cualquier persona que sea sorprendida merodeando el lugar, será consignada.
Además, personal del Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en la capilla, el salón de fiestas y la alberca, también han chapeado las áreas verdes.
De hecho, el alcalde morenista informó que descubrieron dos canchas de tenis que estaban ocultas bajo la maleza.
Hay mucho que hacer en la propiedad y en una primera etapa, invertirán un millón de pesos.
Con información de Gabriela Domínguez/Redacción