Xalapa, Ver.- Vecinos y comerciantes de la calle 5 de Mayo, municipio de Coatepec, celebraron que por fin hayan iniciado los trabajos para retirar la estructura de la pista de hielo que obstaculiza el tránsito vehicular.
Aseguraron que sus ventas cayeron en un 50 por ciento y, durante algunos días, las pérdidas económicas fueron totales.
“Fue antier (miércoles) cuando empezaron, van bastante rápido, se tiene mucha esperanza de que para el lunes 31 de enero, ya esté listo y libre el paso”, comentó uno de los afectados.
La pista de hielo fue instalada como parte del programa “Orgullo Navideño”, del 30 de noviembre al 9 de enero; sin embargo, la carpa aún permanece en el sitio.
En la cuadra de la calle 5 de Mayo hay más de diez negocios de distintos giros: pizzerías, tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, boutiques y hasta consultorios médicos.
«Los pacientes se vieron severamente afectados, pues algunos tienen alguna discapacidad y se les dificultó el ingreso a los consultorios», mencionó el quejoso quien prefirió omitir su nombre.
“El municipio le permitió a uno de los vecinos cerrar completamente la banqueta y con eso fue peor, tenían que dar mucha más vuelta los pacientes para el acceso”, añadieron.
Cabe recordar que el pasado 20 de enero, comerciantes de la zona denunciaron que un negocio cerró sus puertas por las afectaciones que ocasionó la instalación de la pista de hielo y el cierre de la vialidad.
Linda Mora