Poza Rica, Ver.- Tras el descubrimiento de restos humanos en el puente de acceso a Tuxpan, el Ejército Mexicano ha desplegado a 300 de sus efectivos en municipios del norte de Veracruz como parte de su «Fuerza de Tarea Oriente».
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado detalles sobre el número de víctimas, pero se sabe que los restos ya fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense de Nogales para lo conducente.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región y la 19/a. Zona Militares, anunció que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 ha desplegado a la «Fuerza de Tarea Oriente» con 300 elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán.
El propósito de esta estrategia es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública en la región.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trabajan en estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía, con el objetivo de inhibir las actividades ilícitas y revertir los índices delictivos.
El comunicado destaca que el personal militar y de la Guardia Nacional actuará en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
El gobierno federal reitera su compromiso de combatir la delincuencia y atender las necesidades de la sociedad, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos en el país.
Con información de AVC
Abandonan cuerpos en Tuxpan, posible “ajuste de cuentas”: CGJ
Trasladan cuerpos hallados en Tuxpan a Centro de Identificación