Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población de la zona centro, inició un operativo de vigilancia en el que participan instituciones federales y estatales.
Israel Sámano, coronel de la 26 Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que son 300 elementos de la Sedena y Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Oriente, que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán patrullajes en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Omealca.
Además de los recorridos, instalarán puestos de seguridad militar, revisiones a personas sospechosas e incluso, si la Fiscalía lo solicita, se dará apoyo en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
El coronel señaló que desde el año pasado iniciaron los operativos y han dado buenos resultados, por lo que en cuanto comienzan las acciones atribuidas al crimen organizado hacen presencia y esto permite disminuir la actuación de esos grupos.
Aseguró que los ciudadanos no se sienten atemorizados por los patrullajes, al contrario, les han expresado que se sienten seguros.
Gabriela Domínguez