Xalapa, Ver.- En las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, en la ciudad de Xalapa, fueron despedidos con honores los policías Óscar Dorantes Candanedo y Vanessa Azucena Torres Galán, quienes perdieran la vida en cumplimiento de su deber, en los hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba.
«Héroes veracruzanos que defendieron y salvaguardaron el bienestar de la sociedad hasta el último momento, ofrendando su vida por las y los veracruzanos», señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado, en el que además resaltan la vocación y servicio de ambos elementos, que «nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la paz de Veracruz».
Los dos policías estatales fueron privados de su libertad la mañana del martes 10 de enero, cuando se encontraban afuera de un inmueble en la colonia Federal de Córdoba, y un policía más quedó herido de gravedad durante el enfrentamiento.
Minutos después fue hallado el cuerpo del policía, en el asiento trasero de una camioneta que fue abandonada en el camino a San Isidro Palotal de dicho municipio. Fue hasta la mañana de hoy que se confirmó el hallazgo del cuerpo de la oficial, en la colonia San Marcial del municipio de Fortín.
Alejandra Guzmán