Xalapa, Ver.- Dos empleados de la empresa OTIS fueron despedidos debido a las fallas registradas en los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica, según informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario detalló que tras denunciar a la empresa, los responsables a nivel nacional se disculparon con la Secretaría de Salud de Veracruz y despidieron al encargado del área de mantenimiento en Veracruz, así como a uno de los técnicos.
García Jiménez mencionó que la empresa identificó un «comportamiento inapropiado» en la forma en que atendían los reportes presentados por los Servicios de Salud de Veracruz.
«Se tomó la decisión de sancionar al técnico y se procedió con el despido debido a la atención incorrecta que se dio a nuestros reportes», explicó.
El gobernador también comunicó que la denuncia continúa su curso y se mantendrá hasta que se reparen las fallas que originaron los problemas en los elevadores.
Entre abril y julio de 2023 se investigó la caída de elevadores en la Torre Pediátrica, ocasionando lesiones al personal médico y de enfermería; en total, al menos ocho personas resultaron heridas en estos incidentes.
Este año también se reportaron problemas en el funcionamiento de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuando en abril pasado uno de ellos cayó del segundo al primer piso con tres mujeres en su interior.
Respecto a la «pausa» en uno de los elevadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” en Xalapa, donde el pasado sábado quedaron atrapadas dos personas, el gobernador negó que se tratara de una falla en el equipo.
De la Redacción