Yanga, Ver.- En una acción coordinada entre cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, anoche, la Policía Municipal de Yanga fue desmantelada y quedó bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, derivado de los recientes episodios de violencia que han sacudido al municipio.
Cerca de las 9 de la noche, un contingente conformado por efectivos de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Fuerza Civil, se desplegó hacia la Comandancia de la Policía Local, situada en la parte baja del Palacio Municipal. Allí, los agentes municipales fueron concentrados y desarmados por elementos de la Sedena, quienes los trasladaron en un autobús de la SSP hacia Xalapa, para someterse a exámenes de control y confianza.
En un comunicado, la SSP informa este jueves que en coordinación con Fuerzas Federales mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio
Esta medida busca reducir los delitos de alto impacto en la zona con la llegada de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a Yanga, buscando restablecer la tranquilidad y el orden en la localidad.
Con información de AVC
Desmantelada la policía municipal de Yanga.
Anoche, elementos de la @SP_Veracruz tomaron el control de la seguridad en ese municipio y los agentes locales concentrados en Xalapa.https://t.co/RRGolwj6g9#Yanga #Veracruz #PolicíaMunicipal #SSP #Seguridad pic.twitter.com/lz1Kdl1vdA
— NBC Diario (@NBCDiario) May 30, 2024