La Perla, Ver.- El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que las críticas al contenido de los libros de texto gratuito se basan en malentendidos y desinformación.
Además, mencionó que quienes se resisten a la entrega de los libros de texto gratuito son aquellos que no desean renunciar a sus privilegios.
Luego de entregar medios de pago de los apoyos del programa «La Escuela es Nuestra» a los comités participativos de La Perla, el delegado platicó con reporteros y dijo que aunque la entrega de los libros aún no ha comenzado, se llevarán a cabo asambleas informativas para dar a conocer su contenido y despejar malentendidos.
Entre las críticas que ha escuchado, mencionó que se ha difundido la idea de que las actuales autoridades buscan llevar al país hacia el comunismo, pero consideró que esta afirmación proviene de sectores específicos.
El delegado federal rechazó la idea de que esté tratando de silenciar voces en contra y afirmó que en una democracia todos tienen el derecho de expresar sus opiniones. En este sentido, hizo referencia al ejercicio democrático de expresión del presidente en su conferencia matutina «La Mañanera».
Huerta Ladrón de Guevara subrayó que el propósito de los libros de texto gratuitos es brindar acceso a la educación a todos los sectores de la sociedad, eliminando barreras económicas. Desmintió que existan intenciones de promover el comunismo y aseguró que las críticas se basan en malentendidos y desinformación.
Gabriela Domínguez