Desfalca Pepe Mancha 60 millones de pesos al PAN

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN, señaló que su antecesor José de Jesús Mancha Alarcón dejó sin solventar 60 millones de pesos ante el INE.

«Si nosotros luchamos por decir que afuera estén bien las cuentas, estén bien los resultados, por qué no lo vamos a hacer adentro».

En conferencia de prensa, el oriundo de Tantoyuca explicó que la dirigencia anterior desfalcó 60 millones de pesos en dos años y que el INE les hizo observaciones, «no solventaron bien o no lo hicieron».

Dijo que al asumir la dirigencia trató de solventar pero no se pudo porque ya estaban vencidos los plazos y tuvieron que liquidar, a través del descuento de prerrogativas 154 millones de pesos en multas.

«Obviamente fue muy crítico porque el primer año nos descontaban para empezar el 50% del presupuesto y con la reforma electoral también».

Ese año, mencionó, estuvieron trabajando con menos del 25% del presupuesto y se logró salvar al partido y salir adelante.

Guzmán Avilés no descartó que su antecesor, de ser hallado responsable de malversación de recursos, sea sancionado con la expulsión del PAN, el caso lo analiza el CEN del partido.

El dirigente blanquiazul lamentó que esas circunstancias impidieron al partido realizar la campaña como hubieran querido y encima, señaló que lo acusaron injustamente de trabajar de la mano con el gobierno del estado.

Apuntó que él se imagina al PAN como una oposición propositiva «el PAN no es omiso, inclusive durante la elección tuvimos la presión fuerte del gobierno, tuve un sobrino arrestado, no nos quebramos, a lo mejor nos doblaba pero no nos quebramos», resaltó.

Joaquín Guzmán inicia hoy la campaña interna para mantenerse en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN; su oponente, Tito Delfín Cano, es respaldado por José de Jesús Mancha Alarcón.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram