Xalapa, Ver. – El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, minimizó la queja de los partidos políticos que acusaron variaciones en el cómputo final de votos emitidos en las más de 10 mil casillas instaladas en Veracruz durante el proceso electoral del 6 de junio.
Partidos políticos -en especial aquellos que no lograron el tres por ciento para mantener su registro- señalaron discrepancias entre el número de votos y los ciudadanos que acudieron a las urnas.
En su momento, la secretaría ejecutiva del OPLE justificó el error, al señalar que se habían contabilizado dos veces los votos de las coaliciones.
No obstante, los partidos políticos presumen relleno de urnas, lo que hizo que en algunos municipios y distritos aparecieran más boletas del número de electores que acudieron a votar
El presidente del OPLE aseguró que no se registró ningún problema, “es un dicho de algunos actores políticos, nosotros estamos muy contentos con el resultado”.
Aclaró que a la fecha los tribunales han ratificado los triunfos en 26 distritos electorales y más de 146 municipios.
“Nos dieron la razón y se ha conservado lo que nosotros hicimos, entonces bueno, ellos (los partidos) tienen derecho a defenderse y nosotros hicimos bien el trabajo y los tribunales nos han respaldado”.
Con información de AVC