Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó los señalamientos en contra de su gobierno, por parte del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien salió en defensa de Rogelio Franco y Bernardo Segura, dos excolaboradores, actualmente presos.
Aseguró que el panista pactó para que las penas de los funcionarios corruptos de la administración de Javier Duarte quedaran libres del desfalco de 34 mil millones de pesos; incluso, que el mismo Duarte estuviera sólo nueve años en prisión.
Además, sobre los bienes recuperados de los que tanto alardeó Yunes durante su gobierno, Cuitláhuac señaló como ejemplo que la famosa casa de Tlacotalpan, la expropió, lo que significa pagarle al dueño la compra del inmueble, que ni siquiera pagó.
“La tuvimos que pagar nosotros, pero sí hizo toda la faramalla”, aclaró. Dijo que convencieron a la propietaria de pagar en una nueva negociación. “¿Qué recuperación es esa?”
El ex gobernador panista acusó ayer al Gobierno de Veracruz de persecución y de mantener a Franco y Segura como «presos políticos».