Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó el contenido de un video de presuntas amenazas del «Bukanas» a agentes de Tránsito de Ciudad Mendoza.
«Nosotros no nos guiamos por videos que presuntamente realiza la delincuencia organizada, lo hacemos de manera profesional y la directriz que tenemos es que vamos contra cualquier persona que violente la integridad de los veracruzanos, la tranquilidad de Veracruz y dañe a las personas, privándolas de la vida, privándolas de la libertad o cualquier delito que se tipifique en los códigos penales. No hay impunidad y se investigan los hechos de manera profesional», expresó en conferencia de prensa.
Aseguró que avances muy importantes en la investigación de los lamentables hechos en Ciudad Mendoza, como la detención del ex director de Tránsito, Fausto Ramírez Gutiérrez, relacionado con la desaparición de cuatro personas. «Está siendo investigado, es el presunto responsable».
Además, recordó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de un agente de tránsito, acontecimiento registrado el mismo día en que desaparecieron los cuatro empleados de Ugi Telecomunicaciones y aunque las situaciones son diferentes, insistió en que podrían estar relacionadas y esa es la línea de investigación.
Sobre si investigan o no al alcalde Héctor Rodríguez Cortés, dijo que es competencia de la FGE y será la fiscal quien determine.
De la Redacción