Veracruz, Ver.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la República, advirtió dijo que hay una percepción ciudadana sobre delitos como el cobro de piso, la extorsión y el secuestro como resultado de la delincuencia organizada que opera en estados del país.
De visita en el puerto de Veracruz donde se reunió con integrantes de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), Gálvez respaldó el reclamo de la gobernadora de Chihuahua al presidente López Obrador por la falta de apoyo en materia de seguridad para esa entidad.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, expresó fuertes críticas al Gobierno Federal, instándolo a dejar de ser omiso, e incluso utilizando términos contundentes como «si no es que decir pendejo», tras el secuestro y liberación de cuatro integrantes de la familia Le Barón.
La precandidata exhortó al presidente a resolver los problemas que afectan a los mexicanos y respaldó la valentía de Campos al expresar sus reclamos.
Además, mencionó las quejas de la ATOP sobre las malas condiciones de las carreteras para el traslado de mercancías y la inseguridad que enfrentan los operadores de unidades de carga, así como la burocratización en los puertos bajo el control de las fuerzas armadas.
Xóchitl Gálvez Ruiz compartió en sus redes sociales fotografías de su encuentro con los expertos en puertos y escribió: «Para aprovechar el nearshoring, debemos invertir en infraestructura de forma inteligente. Ya existe tecnología para hacer eficiente la distribución de mercancías, lo que falta es una cabeza que tome decisiones correctas».
Con información de AVC/Redacción
Para aprovechar el nearshoring, debemos invertir en infraestructura de forma inteligente.
Ya existe tecnología para hacer eficiente la distribución de mercancías, lo que falta es una cabeza que tome decisiones correctas.
Muy contenta de dialogar con expertos en puertos,… pic.twitter.com/JNQJ9Y7pMe
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 24, 2024