Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina, confirmó que este mes les serán descontados poco más de 300 mil pesos de las prerrogativas que entrega el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como financiamiento público, por orden de un juez local.
La medida, explicó, se tomó como una acción de los encargados de procurar justicia para garantizar el pago de un laudo laboral, luego de que se acreditó que se dio el despido injustificado de una trabajadora del comité estatal.
El 31 de marzo, el líder estatal fue notificado del descuento adicional a las prerrogativas, para pagar su liquidación a la ex trabajadora Verónica del Ángel.
El OPLE votó el acuerdo por el que ordenó “retener” 333 mil pesos que serán depositados al Poder Judicial como parte de la sentencia que emitió el Juzgado en Materia Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, del expediente PO141/2022-I.
El panista comentó que tiene al menos otros 15 juicios en trámite y buscarán negociar con los ex trabajadores para poder cumplir con el pago, y que no se les retengan las prerrogativas.
Con información de AVC