Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado tenía o no autorización judicial para intervenir los teléfonos celulares del ex fiscal, Jorge N y personas de su entorno cercano.
«Nunca he tenido en mis manos una sola carpeta, ni la he solicitado«, aseguró en conferencia de prensa.
Dijo que la fiscal Verónica Hernández Giadáns ha hecho valer su autonomía y él lo respeta.
Reiteró que él siempre se pronunció porque se hiciera justicia al pueblo de Veracruz, porque se sospechaba que el ex fiscal negociaba carpetas y se aliaba con delincuentes de todo tipo.
Dijo que al estar libres, seguían cometiendo delitos graves para que atacaran a su gobierno mediáticamente y dijeran, «miren cuántos secuestros trae el gobierno de Cuitláhuac, cuando él era el fiscal y nadie hablaba de que el secuestro era responsabilidad de él, porque tienen una unidad especializada del combate al secuestro».
El gobernador retomó un fragmento de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, en el que el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja destaca las sentencias «ejemplares» contra secuestradores que se aplicaron en Veracruz.
En el video, se aprecia al funcionario federal exhibiendo los datos de unos secuestradores sentenciados a 80 años de prisión en Xalapa y a tres homicidas sentenciados a 70 años en Agua Dulce.
El gobernador destacó que las mesas de coordinación que impulsa el presidente López Obrador han dado resultados y reconoció la acción de la fiscal.
«Sí te queda la duda de qué hacía el fiscal anterior, presunto responsable de varios delitos y era todo lo que yo conocía, lo público«, comentó.
De la Redacción