Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, descartó que elementos de su corporación vayan a manifestarse, admitió que hay algunos inconformes con la rotación de mandos medios, pero es una medida periódica para evitar corrupción.
«Se hacen rotaciones periódicas, y sí hay por ahí inconformes, pero todos están trabajando bien».
El secretario agradeció a todos los policías que se comprometen con la labor ciudadana y que ponen su mejor esfuerzo para sacar adelante su mejor trabajo, siempre buscando mejorar la seguridad del estado.
Explicó que cuando hay señalamientos contra mandos medios, siempre pueden recurrir a Asuntos Internos para iniciar una investigación; hasta el momento, aseguró, no han recibido ninguna queja formal.
Sobre una carta que circuló advirtiendo sobre una posible manifestación y el señalamiento de que sus superiores les piden cuotas diarias, el secretario aseguró que se investigará.
«Hay una comunicación permanente con todos los comandantes, se les evalúa sus resultados y en base a eso se da la permanencia en el cargo».
Esta semana circuló una carta de presuntos elementos de Seguridad Pública dónde afirman estar inconformes con algunos directores y subdirectores; sin embargo, no han interpuesto una queja formal.
Linda Mora