Tlilapan, Ver.- Esteban Zepeta Ramírez, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó que se estén desviando recursos públicos a la promoción que algunos militantes del partido están llevando a cabo a través de espectaculares, bardas y otros medios.
El dirigente de Morena afirmó que ha instruido a los militantes a mantener una postura de respeto hacia el órgano interno de control y a esperar los tiempos adecuados para cualquier tipo de promoción. Enfatizó que el proceso electoral para la presidencia y las senadurías inicia en septiembre, pero en la actualidad se encuentran en un proceso interno para elegir al coordinador de la Defensa de la 4T, lo cual motiva la realización de estas actividades.
Zepeta descartó que los militantes estén desobedeciendo las reglas, pero reconoció que cada persona tiene sus preferencias y puede decidir apoyar a una u otra figura dentro del partido. Afirmó que estas acciones no implican un mal uso de recursos públicos, sino que son decisiones individuales.
El líder estatal de Morena estuvo en Tlilapan para residir la toma de protesta de los comités de base, ahí reiteró la importancia de mantener la cohesión interna y respetar los procesos internos del partido, con miras a los próximos comicios electorales.
Gabriela Domínguez