Xalapa, Ver.- El Secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, rechazó que los casos confirmados de viruela símica en Veracruz puedan impactar en la llegada de turistas durante el periodo vacacional.
Aunque la enfermedad fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia de salud pública, el funcionario dijo que se debe evitar crear pánico que pueda afectar la derrama económica por turismo.
“Lo que no quisiéramos es generar pánico para que eso repercuta en ocupación hotelera, derrama económica, y que creando pánico podamos afectar a muchísimas personas que viven del turismo».
Dijo que esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre este nuevo padecimiento que podría aumentar el número de casos reportados.
«Lo que yo tengo entendido porque obviamente no estoy empapado al cien por ciento del tema, una es que tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades de salud, que nos las irán marcando», expresó en ese sentido.
Aún así, indicó que a diferencia del Covid-19, la viruela símica es menos contagiosa y para transmitirse requiere contacto físico cercano.
«Por eso es que tampoco ha habido casos de manera excesiva, tengo entendido que son muy pocos los casos que hay en el país, pero tenemos que tenerle cuidado”.
Con información de AVC