Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Hugo González Saavedra, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado que ya no forma parte de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que sigue representando al instituto en el órgano de dirección de las sesiones.
El legislador de Huatusco aseguró que la militancia de Acción Nacional lo ve con buenos ojos, aunque -reconoció- que mantiene algunas diferencias con la dirigencia que encabeza Federico Salomón Molina y con la doctrina del instituto,
El 4 de noviembre se renovó la integración de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz. Ese día se votó a Margarita Corro como nueva presidenta, y se mantuvo en la secretaría general a Arianna Ángeles Aguirre y en la vicepresidencia -espacio de representación del PAN- a Hugo González Saavedra, a pesar de que la dirigencia lo “desconoció” por votar a favor de la ley Nahle.
A pesar de que dijeron ya no formaba parte del partido, pues la dirigencia dijo -desde el mes de septiembre- que ya no estaba integrado a la fracción, lo mantuvieron en la representación del instituto en el órgano de dirección de las sesiones ordinarias por otro año.
El diputado del distrito de Huatusco reconoció que Morena no necesitaba su voto para sacar adelante la ley Nahle, pero lo avaló por convicción, “tenemos gobernadores del PAN que no son de ese estado, los derechos humanos y derechos políticos deben ser de avanzada”.
Se dijo agradecido con el instituto político que lo postuló como candidato externo a la diputación local por el distrito de Huatusco, sin embargo, aseguró que los panistas son muy mochos y él tiene ideales liberales, por lo que no se ha afiliado al instituto y en consecuencia no lo pueden expulsar.
Al cuestionar al diputado si la vicepresidencia fue en pago por votar la Ley Nahle, aseguró que a él lo votaron los electores, “fui candidato externo. Yo me siento ciudadano, hay muchas situaciones dentro del PAN que me parecen buenas, pero soy un poco liberal en algunos temas, y entonces hago valer mi punto de vista. Por ejemplo, el uso lúdico de la marihuana”.
En ese sentido, recomendó al PAN a abrirse a la exigencia de la ciudanía y tener políticas sociales acorde a las necesidades de la población y de las nuevas generaciones, que incluyen la interrupción legal el embarazo, el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.
“Ya si ellos consideran que soy un mal elemento (me pueden expulsar)”, dijo y presumió que varios partidos políticos le han invitado a sumarse las fracciones parlamentarias, incluido Morena, sin embargo, dijo, que a la fecha no le han notificado que está fuera de la fracción de Acción Nacional.
Con información de AVC