Xalapa, Ver.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que la «desbandada» de priistas en Veracruz y a nivel nacional no preocupa al PRD, ya que muchos de ellos ya no formaban parte del tricolor desde hace tiempo, y esto no afectará la alianza PAN-PRI-PRD.
Este jueves, el tres veces diputado federal, acompañó en una reunión con la militancia perredista al virtual candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, «Pepe Yunes«.
En entrevista, Zambrano expresó su preocupación por la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones de Veracruz, sumándose a la ya existente preocupación por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del 2024.
Aclaró que la preocupación no solo radica en la inseguridad generada por la presencia de grupos criminales, sino también en la capacidad de estos para influir en la elección de candidatos, poniendo y quitando postulantes en diversas regiones del estado.
«Ponen y quitan candidatos, ya lo han hecho en otras partes del país y ahora en este proceso Veracruz es uno de los estados más violentos. Prácticamente hay muy pocas regiones del Estado de Veracruz que se salvan de que no los ubiquemos en focos rojos», aseguró le líder perredista.
Con información de AVC
Hoy en #Xalapa #Veracruz sostenemos un importante encuentro con los principales liderazgos, president@s municipales, regidor@s, delegad@s y síndic@s de la entidad. Nos acompaña nuestro amigo Pepe Yunes a quien l@s perredistas le refrendamos nuestro apoyo. Junt@s vamos a ganar… pic.twitter.com/ugPiatnnHr
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) December 21, 2023