Xalapa, Ver.- La fiscal general Verónica Hernández Giadáns afirmó que en los últimos meses han logrado desarticular seis bandas que se dedicaban a delitos como secuestro, homicidio doloso y extorsión, en el sur de Veracruz.
En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que esto ha sido posible derivado de 57 detenciones relevantes en el sur de la entidad.
Indicó que algunas personas están relacionadas con grupos delincuenciales como el Cartel Jalisco nueva Generación (CJNG), Grupo Zeta Vieja Escuela y Grupo Nuevo Veracruz.
Las bandas operaban en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Soteapan.
Además de los delitos de secuestro, homicidio y extorsión, estas personas están implicadas en delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud y ataques a comercio, entre otros.
Dijo que el 25 de enero pasado, derivado de un reporte de una persona que estaba privada de la libertad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de un inmueble, dos vehículos, una motocicleta, una cuatrimoto y dos armas de fuego.
El sábado pasado, Seguridad Pública logró la detención de otras tres personas, presuntamente ligadas en delitos de alto impacto.
Destacó que estos trabajos han sido coordinados con fuerzas federales, la SSP, Fuerza Civil, Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
De la Redacción