Tequila Ver.- Más de tres mil ciudadanos de al menos seis localidades del municipio de Tequila, se encuentran incomunicados tras un derrumbe que tapizó de rocas, piedras y lodo el camino que enlaza a la cabecera municipal con Zongolica.
Las localidades incomunicadas son Teotzacoalco, Xalxocotla, Tlecuaxco, Poxcautla, Coxititla y Ocotzocotla, precisó el presidente municipal Jesús Valencia Morales.
Este camino también conecta hacia Zongolica, por lo que no hay paso ni para Tequila, ni a Zongolica. «Al momento únicamente tienen salida hacia Naranjal, pero es una hora y media más de camino».
Este nuevo deslave se registra por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias de este fin de semana.
Un segundo deslave ocurrió en la comunidad Cumbre de Tequila, el cual está poniendo en riesgo viviendas y familias de esa comunidad.
«Todavía se espera que llueva fuerte este domingo y lunes de acuerdo con los pronósticos del tiempo, por lo que vamos a solicitarle a la gente que está en zona de riesgo como Zacatlamanca 1 que duerman en el albergue ahí en el palacio municipal y evitemos desgracias».
El alcalde de Tequila pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se puedan abrir estos caminos y la ciudadanía no se quede incomunicada.
Con información de AVC