Xalapa, Ver.- En lo que va del año, seis mil 658 extranjeros fueron ingresados a estaciones migratorias de Veracruz o canalizados a los albergues del DIF estatal o municipal, luego de no acreditar su situación migratoria.
La cifra es superior a la del 2021, cuando al mes de marzo había 2 mil 920 migrantes devueltos o canalizados.
El boletín mensual de estadísticas migratorias de la Secretaría de Gobernación que incluye los meses de enero a marzo, ubican a Veracruz como el tercer lugar nacional en estos casos, solo por debajo de Baja California y Chiapas.
De acuerdo con las cifras, enero fue el mes más álgido, cuando fueron presentados ante la estación migratoria 1,763 personas y 693 fueron canalizados a albergues del DIF.
Del total de migrantes, al menos 2 mil 855 fueron deportados o tuvieron un retorno asistido al solicitar ser devueltos a su país.
Los lugares donde fueron asegurados los migrantes son Acayucan con 5 mil 401 personas, Tuxpan con 540 personas, Moloacán con 158 personas y Coatzacoalcos con 157 personas migrantes aseguradas.
De los migrantes detenidos, 1,632 son de origen centroamericano, 135 provenían de Cuba, 344 de Chile, Venezuela y Perú y seis personas provenían de Rumania.
Con información de AVC